Línea PsicoApoyo Por Nosotras

A nivel mundial y en Venezuela, la violencia contra las mujeres ha aumentado significativamente ante la pandemia por Covid-19. Lamentablemente, en nuestro país no contamos con suficientes servicios de atención para dar respuesta a la alta demanda de situaciones de este tipo que se presentan día a día.

Ante esta escasez de servicios de atención y alta demanda, AVESA crea la Línea PsicoApoyo Por Nosotras, en el marco del proyecto “Organizaciones de mujeres venezolanas comprometidas con la Igualdad de Género como pieza clave para el desarrollo del país” que desarrolla con Aliadas en Cadena, gracias al apoyo de la Unión Europea en Venezuela.

La Línea PsicoApoyo Por Nosotras, es una línea de atención telefónica que brinda primeros auxilios psicológicos a mujeres en situación de violencia y orientación a personas que deseen información sobre cómo ayudar a quienes estén pasando por esa situación.

Los primeros auxilios psicológicos son una estrategia de intervención en crisis que se caracteriza por su brevedad y está orientada al restablecimiento del afrontamiento inmediato, que es el primer paso hacia la resolución de la crisis. A esto hay que añadir, que entendemos que la violencia contra las mujeres constituye un elemento estresor que posee la capacidad de generar una crisis en la mujer que atraviesa por esta situación, por tanto, los primeros auxilios psicológicos ante crisis generadas por situaciones de violencia contra las mujeres son claves para salir de la misma.

Es importante agregar que, a través de  los primeros auxilios psicológicos se contribuye a la recuperación a largo plazo de las mujeres atendidas, es posible brindar apoyo emocional, físico y social, fomentar sentimientos de seguridad, calma y conexión, y adicionalmente promover las habilidades de afrontamiento.

La Línea PsicoApoyo Por Nosotras está disponible de martes a sábado de 8 am a 8 pm, sólo debes llamar al 0212-4145114 y marcar la opción 1, ahí podrás ser atendida/o  por psicólogas debidamente capacitadas, quienes a través de la escucha activa y el uso de técnicas psicoterapéuticas  brindan  primeros auxilios psicológicos, psicoeducación en torno al problema de la violencia contra las mujeres y  orientan sobre los centros y servicios de apoyo a dónde acudir de acuerdo a las necesidades.

La llamada es anónima, confidencial y gratuita.

¡Tu voz es tu poder!

Autor: avesa.blog

Avesa es una organización sin fines de lucro que, basada en los principios de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, promueve el ejercicio responsable de la sexualidad desarrollando actividades de educación, investigación, atención y promoción de apoyos sociales y políticos, dirigidos a personas y organizaciones en el ámbito nacional, con efectiva participación en redes internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s