Espacio de reflexión feminista sobre el aborto

Foto: Mullier y Proyecto M

Este 24 de octubre, las compañeras de Mullier y Proyecto M con el apoyo de CODHEZ, en la ciudad de Maracaibo, pusieron a disposición del público, un espacio de reflexión feminista sobre el aborto, dentro del marco de la campaña #MadreSiYoDecido.

La actividad inició con un testimonio en video de una médica residente de un hospital público de Caracas que nos contaba su experiencia de recibir a diario, niñas de cada vez menos edad, con complicaciones producto de abortos inseguros o victimas de complicaciones de parto por su corta edad.

Compartimos un mapa con la situación del aborto en el mundo, para demostrar que Venezuela está entre los países con una legislación  restrictiva sobre el tema, pero que el aborto es una realidad en nuestro país y es necesario hablar de éste más allá de la polarización simplista.

Fuente: Mullier y Proyecto M

En la conversación se tocaron temas como la decisión de ser madre, las fallas del sistema de adopción en Venezuela, los deseos de las jóvenes de liceo de tener hijos o hijas a edad temprana, el aumento de los casos de abuso sexual que surgen aprovechándose de las familias separadas por la migración, la depresión posparto, la escasez de anticonceptivos y sus efectos secundarios  en la salud de las mujeres como la depresión. Comentaron sobre la pobreza, la crisis de valores de la sociedad y las políticas de esterilización forzada en otro países, también se planteó la necesidad de educación sexual y los dilemas éticos sobre el derecho a la vida.

Se mantuvo en todo momento el ambiente cordial en la conversación y las mujeres se mostraron satisfechas con la oportunidad de conversar sobre este tema.

Fuente: Mullier y Proyecto M

Autor: avesa.blog

Avesa es una organización sin fines de lucro que, basada en los principios de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, promueve el ejercicio responsable de la sexualidad desarrollando actividades de educación, investigación, atención y promoción de apoyos sociales y políticos, dirigidos a personas y organizaciones en el ámbito nacional, con efectiva participación en redes internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s