AVESA ha transformado su equipo de trabajo, estructura organizativa y actividades a la nueva realidad del país, potenciando el trabajo articulado con otras organizaciones de derechos humanos y organizaciones de mujeres del país, y capitalizando la experiencia de nuestra organización.

Nuestro trabajo actual está concentrado en:

  • La pandemia por COVID-19 ha generado un aumento de la violencia contra las mujeres a nivel mundial y también en el país, que se une al difícil acceso a los servicios de atención por las medidas de confinamiento, el temor al contagio y disminución o cierre de servicios, es por esto que estamos brindando primeros auxilios psicológicos a mujeres en situación de violencia y orientación a personas que deseen apoyarlas, a través de la Línea PsicoApoyo Por Nosotras.
  • Mejorar el nivel de información de las mujeres sobre sus derechos a través del servicio automatizado de información YEI – Yo Estoy informada. Este servicio les ofrece a las venezolanas una herramienta segura, rápida y efectiva de información acerca de los lugares en dónde puede denunciar casos de violencia, cómo debe proceder las instituciones al momento de recibir una denuncia de violencia, además brinda información en el área de salud sexual y reproductiva y da orientación personalizada en la materia que aborda (YEI) en los casos que lo requieran.
  • Desarrollar actividades de sensibilización y capacitación empleando estrategias pedagógicas a distancia , implementadas a través de Foro chats vía Telegram y/o mediante el aula virtual de AVESA. Ambas estrategias se privilegian las actividades asincrónicas para disminuir el impacto de las brechas tecnológicas y de acceso a servicios públicos como electricidad e internet.
  • La producción de materiales, guías de atención, así como propuestas de políticas públicas sigue siendo una de las principales labores de la organización.
  • Desde el 2016 hemos venido realizando investigaciones sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en el país que es empleada como herramienta de incidencia política nacional e internacional a favor del desarrollo de acciones dirigidas a garantizar los derechos humanos  de las mujeres en Venezuela.

AVESA sigue empeñada en la transformación de la sociedad venezolana para que esta sea más justa, igualitaria e inclusiva, una sociedad en la que hombres y mujeres podamos tener pleno disfrute y garantía de nuestros derechos humanos. En la Venezuela de hoy, estos objetivos son cada vez más urgentes y es nuestra labor seguir trabajando para la generación de cambios en las políticas públicas y en el abordaje de problemas sociales tan graves como el embarazo adolescente, las muertes maternas, el desabastecimiento de métodos anticonceptivos y la violencia contra las mujeres. Nuestro trabajo es para y por toda la población venezolana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: