Ven….Hablemos de aborto

Ven… Hablemos de aborto, forma parte del trabajo artivista que Las Comadres Púrpuras llevan promoviendo los 28 de septiembre de cada año y en esta oportunidad es realizado en el marco de la campaña #MadreSiYoDecido, con la finalidad de tener un acercamiento con el público de a pie  desde la denuncia política y artística para promover la problematización y concientización de la ilegalidad del aborto y las consecuencias negativas en las mujeres venezolanas sobre todo en las más pobres. Desde la introducción de objetos punzantes por la cavidad vaginal, golpes en la barriga, la ingesta de brebajes “abortivos” tóxicos, la ingesta de medicamentos contraindicados, e inclusive el stress psicológico hasta el suicidio son algunas de las maniobras y acciones ejecutadas por las mujeres frente a un embarazo no esperado, no deseado, no planificado.

Foto: Las Comadres Púrpura

En lo espacios del “Eje de buen vivir”, el 17 de octubre, la voz de una de las actrices se escucha fuerte y dolorosamente mientras leía uno de los testimonios publicados en el libro Gancho Canela y Sangre. De interrupción venimos a hablar.

Foto: Las Comadres Púrpura

El público presente quedó impactado, entusiasmado y movilizado, con lo que se dio apertura al foro realizado ése mismo día.

Actualmente en nuestro país el aborto no es un tema de debate público ni en la sociedad civil ni en las instituciones gubernamentales a pesar de ser una realidad devastadora para las mujeres los abortos seguirán ocurriendo y lo peor es que se practicarán de manera clandestina e inseguro poniendo en riesgo la salud y la vida de la mujer, aunado en que muchos casos deben pasar por esta situación sola sin el debido acompañamiento.

Es un debate que sigue abierto……

Autor: avesa.blog

Avesa es una organización sin fines de lucro que, basada en los principios de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, promueve el ejercicio responsable de la sexualidad desarrollando actividades de educación, investigación, atención y promoción de apoyos sociales y políticos, dirigidos a personas y organizaciones en el ámbito nacional, con efectiva participación en redes internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s