En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro (28 de septiembre), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA) estrenó el episodio 88 de su pódcast #AvesaLive, titulado “Desmitificando el derecho a decidir”.
El episodio aborda con enfoque feminista, médico y legal la realidad de la interrupción voluntaria del embarazo en Venezuela, un tema marcado por el silencio, los prejuicios y la falta de información confiable.
En esta ocasión, la directora general de AVESA, Magdymar León Torrealba, sostuvo una conversación con el doctor Pedro Gutiérrez, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario de Caracas y Director Médico de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), sobre los riesgos de la criminalización, la importancia del acceso a información basada en evidencia y el impacto de los mitos en la salud y los derechos de las mujeres.
El 28 de septiembre es una fecha reconocida por el movimiento feminista a nivel mundial como el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, que busca visibilizar la necesidad de garantizar el derecho de las mujeres a tomar decisiones libres e informadas sobre sus cuerpos y sus vidas.
Con este episodio, AVESA reafirma su compromiso de promover una educación sexual integral y la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos en Venezuela.
El capítulo completo ya está disponible en el canal de YouTube de AVESA.


Deja un comentario